Rutas en bicicleta por O Ribeiro

Rutas en bicicleta por O Ribeiro

Sin duda alguna, la comarca de O Ribeiro, es el sitio perfecto para ser recorrido en bicicleta. Hay muchos caminos y carreteras secundarias con increíbles vistas. El pasado fin de semana, cogí la bicicleta y fuí hasta Covelo.

Cartel de entrada a Covelo

Covelo tiene algo que lo hace especial, ya que es uno de los puntos de la comarca en el que suele salir el sol cuando en Ribadavia no, ya que la capital de O Ribeiro está rodeada por montañas y en invierno suele ser dificil ver el sol.

Covelo está dentro del Ayuntamiento de Melón y la Parroquia de Quins, en uno de los puntos más altos de la Comarca. Además de tener unas bonitas vistas, con laderas y prados en las que los caballos campan a sus anchas , también allí se celebra uno de los carnavales más tradicionales de esta parte de la provincia: el Entroido de Melón.

Un buen plan si visitas O Ribeiro, sería por ejemplo hacer una visita guiada en Ribadavia para empezar a conocer la Comarca, luego si dispones de bicicleta, hacer un poco de deporte de camino a Covelo, para más tarde acabar el día relajándote en las Termas de Prexigueiro.

La ruta en bicicleta desde Ribadavia a Covelo no es de las más fáciles, ya que es una subida más o menos constante. Pero por el camino encontrarás varias fuentes en las que beber un trago de agua, tomar un respiro y seguir adelante con la ruta. ¡Anímate y si necesitas ayuda para planificar tu día, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *