Blog

Los hórreos son construcciones destinadas a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo. Como podemos ver en las siguientes fotos, estas construcciones están levantadas sobre pilares para evitar la entrada de humedad y animales(especialmente ratones y otros roedores) desde el suelo y permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes…

Leer más

En la anterior entrada del blog, teníamos la oportunidad de conocer de la mano de Alejandro Montero, algunas curiosidades sobre su bodega. Con esta segunda parte, nos metemos un poco más de lleno en el vino y su comercialización. Después de que Alejandro metiese los palés de vino en el camión, seguimos con la entrevista e hicimos las preguntas que podéis ver a continuación: ¿A qué países…

Leer más

Persona entrevistada: Alejandro Montero, tercera generación de Vinos Antonio Montero Alejandro, haznos una pequeña introducción sobre tu trayectoria. En lo que se refiere a mi trayectoria antes de empezar en Vinos Antonio Montero, debido a mi corta edad, debo decir que es una trayectoria pequeña. Cuando comencé mis estudios universitarios, todavía no tenía muy claro a qué me quería dedicar, pero sí tenía cierto interés por el…

Leer más

Sin duda alguna, la comarca de O Ribeiro, es el sitio perfecto para ser recorrido en bicicleta. Hay muchos caminos y carreteras secundarias con increíbles vistas. El pasado fin de semana, cogí la bicicleta y fuí hasta Covelo. Covelo tiene algo que lo hace especial, ya que es uno de los puntos de la comarca en el que suele salir el sol cuando en Ribadavia no, ya…

Leer más

El festival Arteficial es un festival especial, que tiene lugar en Ribadavia. Normalmente, se celebra durante el mes de Septiembre. Aunque en el pasado tenía un formato diferente, en los últimos años ha adoptado un formato diurno. El festival, está organizado por una asociación formada por jóvenes del Ribeiro, que tienen como objetivo potenciar nuevas actividades y combinar diversas formas de expresión cultural. Es una gozada visitar…

Leer más

Visitar Ribadavia es, sin duda, una opción genial para pasar el fin de semana. Con una situación privilegiada, a aproximadamente 50 minutos de Vigo y a 25 minutos de Ourense en coche. Su barrio judío está muy bien conservado y además la villa cuenta con un castillo con mucha historia. Además del patrimonio que posee la villa, a excasos minutos están las termas de Prexigueiro. En ellas,…

Leer más